header_image
Manos en el aire
Content
Recursos para el Empleo (Resumes)

Crear un Resume en Microsoft Word

A continuación, se presentan las instrucciones para la creación de un CV/Resume en Microsoft Word.

  1. Abrir Microsoft Word.
  2. Haga clic en Blank Document.
  3. O puede buscar en “Templates” con la palabra clave “Resume” para localizar los varios diferentes diseños de esta forma.
  4. Cuando encuentre uno que le guste, seleccione un Resume template haciendo clic sobre él documento.
  5. La información que debe ser cambiado usualmente está entre [corchetes]. Haga clic en medio para seleccionar el área de reemplazar. 
  6. Escriba información específica, como “Me gustaría conseguir un puesto en el campo de la medicina.” o “Mi experiencia de empleo incluye…”
  7. Para agregar más de una entrada de cualquier categoría, como Experiencia de Trabajo, haga clic sobre toda la información que quiere copiar y oprima Copy en su lista de opciones. Haga clic en el lugar donde quiere poner la información y oprima Paste. Ahora tiene el mismo formato y puede cambiar la información.
  8. Haga clic en el icono de impresora que está cerca del nombre del documento, y oprima Print para tener una idea de cómo se verá su hoja de vida cuando se imprima. Cuando esté listo, haga clic en Print.
  9. Para guardar su documento, haga clic en el icono de arriba con parecido a un chip de computadora llamado Save. Si es la primera vez salvando el documento, póngale nombre y oprima Save. Donde dice “Where” asegúrese que el documento va a ser salvado a un folder que usted pueda encontrar en su computadora.

Crear un Resume en Google Docs

A continuación, se presentan las instrucciones para la creación de un CV/Resume en Google Docs

Una cuenta de correo electrónico con Gmail es necesaria.

  1. En Google, haga una búsqueda de “Google Docs”.
  2. Oprima la opción Personal
  3. Tiene tres opciones: Blank, Resume, y Letter. Haga clic en Blank para crear su propio diseño. Las opciones de Resume y Letter le darán un diseño ya hecho donde lo único que tiene que hacer es agregar su propia información.
  4. También puede presionar Template Gallery para acceder a más opciones y diseños para crear su Resume o Cover Letter
  5. Si escogió Blank, puede empezar a agregar categorías y su información.
  6. Si escogió Resume o Letter, borre la información que ya está puesta y ponga su propia información en los espacios y categorías ofrecidas.
  7. Cuando termine, espere un momento y su documento se guarda automáticamente en la página.
  8. Para descargar su documento para mandarlo por correo electrónico, oprima File, y luego oprima Download, y presione el formato que necesita, usualmente los empleadores aceptan la versión PDF Document (.pdf).
  9. Para imprimir, oprima File, y luego oprima Print. Si su computadora lo mando a otra página, busque el icono de impresora o repita las mismas instrucciones con esta página.

Crear un Resume en Google Docs (Dispositivos Móviles)

A continuación, se presentan las instrucciones para la creación de un CV/Resume en Google Docs (con un teléfono celular o tableta).

Una cuenta de correo electrónico con Gmail es necesaria.

  1. Vaya a la tienda de aplicaciones en su teléfono, y descargue la aplicación llamada Google Docs.
  2. Al abrir la aplicación, ponga su información de su cuenta Gmail.
  3. Busque la cruz de colores (usualmente está en el lado derecho hacia abajo) y oprima la cruz.
  4. Le dará las opciones de Choose Template o New Document, la opción de Choose Template le dará opciones de diseños, y con la opción de New Document tendrá que crear su propio diseño y categorías.
  5. Si escogió New Document, puede empezar a agregar categorías y su información.
  6. Si escogió Choose Template, le dará opciones de Resume y de Letter. Oprima el diseño que le guste más. Cuando se abra la página, borre la información que ya está puesta y ponga su propia información en los espacios y categorías ofrecidas.
  7. Cuando termine, espere un momento y su documento se guarda automáticamente en la página.
  8. Para mandar su documento por correo electrónico, oprima la flecha al lado izquierdo hacia arriba de su pantalla.
  9. Encuentre su documento en la lista y oprima los tres puntos debajo de su documento. Oprima Send a copy, oprima PDF, y luego oprima OK. En la página que le sale, oprima Email y luego agregue el correo electrónico del lugar o persona donde lo tiene que mandar. Oprima Send.

Guía en línea para crear un Resume/CV

¿Necesita más ayuda con su resume? Echa un vistazo a estas fuentes en línea.

Taller de resume con Purdue OWL - https://owl.english.purdue.edu/owl/resource/719/1/

Online Writing Lab (OWL) proporciona explicaciones detalladas, así como procesos paso a paso, para crear un resume efectivo.

Escritura para su resume con GCFLearnFree.org – https://edu.gcfglobal.org/en/resumewriting/

Aprenda qué formatos de currículum prefieren los expertos. Explore hojas de vida de muestra y use una plantilla de hoja de vida para escribir la suya.

Consejos y Información sobre el Resume/CV

Para su consideración.

El proceso de crear un Resume/CV (Curriculm Vitae) es para presentar sus habilidades y experiencia laboral. El proceso de crear el Cover Letter es una carta personal para dejarle saber al empleador porque usted es el mejor candidato para la posición.

  1. Modifique el currículum (y la carta de presentación) cada vez que lo envíe.
  2.  Relacione sus habilidades con las calificaciones laborales de ese trabajo específico.
  3. Mantenga el currículum en una página si es posible, y manténgalo fácil de leer usando viñetas y el color negro.
  4.  Sé honesto e identifica tu nivel de habilidad con precisión.
  5. Como regla general, no necesita retroceder más allá de diez años de experiencia laboral.

Instrucciones para enviar un Resume/CV por correo electrónico

A continuación, se presentan las instrucciones para mandar su Resume o Cover Letter por correo electrónico.

  1. En la pantalla de redacción de correo electrónico, haga clic en la imagen del clip con Attach a file o Adjuntar un archivo.
  2.  En la ventana que se abre, seleccione Computer para ubicar la unidad flash y haga doble clic.
  3. Haga clic en el nombre del documento que desea adjuntar, luego haga clic en Open.
  4. El cuadro debe cerrarse y comenzará el proceso de adjuntar. Dependiendo de su compañía de correo electrónico, es posible que deba hacer clic en Attach a file o Adjuntar un archivo nuevamente para comenzar el proceso.
  5. Una vez que se complete la carga, volverá a la pantalla de composición y verá el nombre o la imagen del archivo en la parte inferior.
  6. Repita estos pasos para adjuntar más archivos.
  7. Ahora está listo para enviar su correo electrónico con un archivo adjunto.
Recursos para los Negocios

Negocios y Empresas Locales

Si es dueño de una pequeña empresa y está buscando recursos durante la pandemia. Visite nuestra página de información sobre el coronavirus.

En Recursos de la comunidad, puede encontrar información al abrir la página titulada "Apoyo a empresas".

Pequeñas Empresas en los Estados Unidos

  • Obtenga orientación para pequeñas empresas y encuentre recursos para préstamos.

Información para Empresas Cerradas durante una Emergencia Civil

  • Ciudad de Tulsa

Kiva Tulsa 

  • Préstamos de cero por ciento financiados por la comunidad para pequeñas empresas.

Fondo de Recuperación y Restablecimiento

  • La Ciudad de Tulsa y la Corporación de Desarrollo Económico de Tulsa se han asociado para ofrecer préstamos sin intereses a las pequeñas empresas y empresarios afectados por COVID-19.
  • Para calificar como una pequeña empresa, los solicitantes deben tener menos de 50 empleados equivalentes a tiempo completo (FTE), tener ingresos en 2019 que no superen los $ 5,000,000 y haber experimentado una disminución en los ingresos de al menos 25 por ciento entre febrero y marzo de 2020 debido a COVID -19.
Información sobre Estafas de Coronavirus

Alertas de Estafas

La Comisión Federal de Comercio

La Comisión Federal de Comercio (FTC) es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos cuya misión principal es la aplicación de la ley antimonopolio civil (no penal) de los Estados Unidos y la promoción de la protección del consumidor.

Como Evitar Estafas Relacionadas con el Coronavirus

Mantenerse a salvo en las redes sociales.

El Servicio de Impuestos Internos le pide a los consumidores a estar atentos a un aumento de las llamadas y los intentos de estafa por correo electrónico sobre el Coronavirus o COVID-19. Estos contactos pueden conducir a fraude relacionado con impuestos y robo de identidad.

"Le pedimos a las personas que tengan mucho cuidado durante este período. El IRS no lo llamará para pedirle que verifique o brinde su información financiera para que pueda obtener un cheque o su reembolso más rápido", dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig. "Eso también se aplica a los correos electrónicos sorpresa que parecen provenir del IRS. Recuerde, no los abra ni haga clic en archivos adjuntos o enlaces. Visite IRS.gov para obtener la información más actualizada".

Para mantenerse actualizado sobre la información más reciente, visite La Comisión Federal de Comercio sobre estafas en las redes sociales.

Cheques por el Coronavirus

Hay muchas cosas para preocuparse con respecto a la crisis del coronavirus, incluidas las nuevas maneras que los estafadores están usando para engañar a la gente con los pagos por el impacto económico, también conocidos como “cheques de estímulo”.

Encuentre mas información en el sitio del FTC.

Información para la Comunidad Inmigrante

Cheques de Estímulo

Desafortunadamente si eres indocumentado, no eres elegible para los cheques de estímulo del gobierno. 

Si alguien en su hogar presenta impuestos usando un ITIN, un número de procesamiento de impuestos emitido a aquellos que aún no son elegibles para un número de Seguro Social, la familia no calificará para el pago de alivio.

 

Recursos Económicos

Las organizaciones privadas de la comunidad de Tulsa están trabajando para proporcionar ayuda a aquellos que no califican para recibir ayuda federal.

Prestamos Mi Gente - Growing Together

Growing Together se ha asociado con TEDC Creative CapitalGeorge Kaiser Family FoundationSchusterman Family Foundation, Atento Capital, and Tulsa Latin American Chamber of Commerce con el objetivo de crear un fondo de préstamos para los propietarios de negocios o personas que trabajan por cuenta propia de la comuniad Latina de Tulsa, que se han visto negativamente afectados por Covid-19.
Los Préstamos Mi Gente están ya disponibles.
Por favor, viste www.tulsareponds.org/migente o llame al (918) 417-1928 para más información sobre el préstamo y que requisitos necesita.

COVID-19 Response Fund - Community Service Council

PERSONAS Y FAMILIAS DEL ÁREA DE TULSA: Si ha experimentado dificultades financieras debido a la pandemia de COVID-19, puede solicitar asistencia en el formulario en línea a continuación. Su solicitud será recibida y evaluada por un proveedor de servicios local que puede ayudarlo si califica para una asistencia. Una vez que envíe el formulario de solicitud de asistencia en esta página web, puede esperar una respuesta en aproximadamente dos (2) días hábiles.

Si necesita ayuda relacionada con COVID-19 que no está asociada con este fondo, marque 2-1-1 para comunicarse con 211 Eastern Oklahoma, la línea de ayuda oficial COVID-19 de la región operada por el Consejo de Servicio Comunitario en asociación con el Departamento de Estado de Oklahoma de salud.

https://csctulsa.org/tulsa-covid19-response-fund

Organizaciones Locales

Si se encuentra en una situación con respecto a su estado migratorio o necesita asistencia de emergencia, estas organizaciones locales pueden ayudarlo.

DREAM Alliance Oklahoma-Tulsa: Organización comunitaria que tiene como objetivo apoyar a la comunidad inmigrante en Tulsa para crear un cambio social. Contacto o llame al (918) 895-3341

New Sanctuary Network Tulsa: Organización comunitaria que ayuda a abogar por los indocumentados en situaciones legales. Contacto o llame al (539) 664-9972

 

Recursos en la Comunidad de Tulsa

Recursos de Agencias Comunitarias

211 Eastern Oklahoma: 211 Eastern Oklahoma es un enlace gratuito y confidencial para ayudar a los necesitados, cualquiera que sea la necesidad, 24/7. Conéctese con miles de recursos y servicios de la comunidad cerca de usted, incluido el soporte de crisis. www.csctulsa.org/211eok/

Caridades Católicas: Horario modificado: miércoles y viernes de 9 a.m. a 2 p.m., martes y jueves de 9 a.m. a 4 p.m., primer y tercer sábado de cada mes de 9 a.m. a 11 a.m. www.cceok.org/emergency-assistance

Servicios de Emergencia para Bebés: Proporciona ayuda para necesidades básicas para niños de cinco años o menos. https://www.eistulsa.org/

Incentivos Tecnológicos: Lista de empresas que han respondido a la promesa Keep Americans Connected. https://sde.ok.gov/sites/default/files/COVID-19%20Technology%20Incentives.pdf

Desalojos y Ejecuciones Hipotecarias en Oklahoma

Debido al coronavirus, la Corte Suprema de Oklahoma ordenó que las cortes permanezcan cerradas hasta el 15 de mayo de 2020. Esto significa que no se llevarán a cabo audiencias en la corte y no se emitirán órdenes de desalojo hasta que los tribunales vuelvan a abrir.

https://www.csctulsa.org/wp-content/uploads/2020/03/Notice-to-Tenants-about-Mediation_3.31.20.pdf

Despensa de Comida

Aldersgate United Methodist Church: 3702 S 90th E Ave en Tulsa, OK 74145 918-627-4165 3er sábado de cada mes a partir de las 2 p.m. y a las 4 p.m.

Christ for Humanity: 6314 E 13th St en Tulsa, OK 74112918-836-2424 de lunes a jueves de 10 a.m. a 3 p.m.

Common Ground Food Pantry: lunes de 6 p.m. - 8 p.m. y jueves de 10 a.m. a 12 p.m. Alimentos distribuidos fuera del edificio. No llegue temprano si viene por comida. Tenga a mano su identificación y comprobante de residencia. www.cg.church

Eastland Assembly of God Food Pantry: Estos ministerios están disponibles para nuestra comunidad el primer y tercer martes de cada mes a partir de las 6 p.m. - 7 p.m. Nuestros huéspedes deben estacionar en el lado este del edificio hacia la parte de atrás y entrar por las puertas del este. www.eastlandag.org/outreach

Guts Church Distribution Center: Todos los viernes a las 10 a.m., proporcionamos alimentos y ropa gratis a los necesitados. (NO SE REQUIERE ID). El Centro de Distribución Guts está ubicado en 4352 S 91st E Ave en Tulsa, OK 74145. https://www.gutschurch.com/friday-groceries/

Iglesia Hispana Victory: Todos los jueves a las 10:30 a.m. en la ubicación de 10811 E 41st St, Tulsa, OK 74146. La Cosecha

Iron Gate Tulsa: Nuestra despensa está abierta los miércoles y viernes a partir de las 12 p.m. - 1 p.m. y los sábados de 11a.m. a 12:00 p.m. La despensa del supermercado ofrece una bolsa de comestibles autoservicio de productos básicos y productos frescos sin la documentación requerida. https://www.irongatetulsa.org/programs

John 3:16 Mission Youth & Family Center: Para recibir ayuda con alimentos o ropa suplementaria, deberá comunicarse con nuestro Family and Youth Center y programar una cita. Haga una cita llamando al 918-592-1186. www.john316mission.org/groceries-and-clothing

Loaves and Fishes: Aquellos que sienten que están en el grupo más vulnerable a COVID-19 deben comunicarse con el ministerio para hacer una cita, 918-234-8574 entre las 8 de la mañana y el mediodía. www.loavesandfishes.net/#needhelp

Restore Hope: Proporciona una despensa de alimentos de emergencia ubicada en la Iglesia Metodista Unida de Asbury. Restore Hope solo estará abierto en nuestra ubicación SUR. Nuestro horario de servicio de alimentos será de lunes a jueves de 12:30 a 3:30 p.m. https://www.restorehope.org/

Recursos de Salud Mental

COPES: Es una línea de crisis telefónica gratuita y confidencial las 24 horas, los 7 días de la semana y un servicio móvil de crisis, brinda apoyo emocional a niños y adultos en crisis suicidas o angustia emocional. Por favor llame a COPES al 918-744-4800 www.fcsok.org/services/crisis-services/

Línea de Ayuda de Recursos de Salud Mental: 1-800-985-5990 - para información, actualizaciones y ayuda

The Calm Center: Llame al 918-394-2256 en cualquier momento del día o de la noche para obtener ayuda con una crisisde comportamiento o abuso de sustancias que afecte a jóvenes de 10 a 17 años. www.crsok.org/the-calm-center/