mi biblioteca


Celebrando el Amor 

Escrito por Ana Davis
Asistente bilingüe de servicio al cliente, Biblioteca Regional Martin

Celebrando el Amor

Cuándo me dijeron que tenía que escribir un artículo acerca del amor, lo primero que me vino a la mente fue la canción de los 90s ¿What is love? de Haddaway ¡me reí! Pero rápidamente me puse a pensar ¿Qué es el amor? O mejor dicho ¿Qué significa el amor para mí? Y es que no es que no crea en el amor, simplemente, es que hay diferentes tipos de amor, como el amor romántico, amor propio, amor místico, amor a la familia, a la comida, la música, en fin, el concepto de amor es amplio y complejo.

Cuando hablamos de amor, lo primero que pensamos es en las canciones románticas, o películas de amor, o en esa historia de amor que leímos en un libro; pero en si una respuesta clara a que es el amor nadie la tiene. Y yo soy la menos indicada, por eso me di a la tarea de preguntar a mis compañeros de trabajo en mi biblioteca Martin Regional; ¿Que significa la palabra amor? Creo que las respuestas que me dieron tienen sentido. Por ejemplo…

Para Jocelyn esto es lo que significa amor: "El amor no es un estado de cuidado perfecto. Es un sustantivo activo como la lucha. Amar a alguien es esforzarse por aceptar a esa persona exactamente como es, aquí y ahora." - Mister Rogers

Ben me dijo que, para él, el amor es: "Una palabra que nos libera de todo el peso y el dolor de la vida. Esa palabra es amor". – Sócrates  

Michael piensa que la palabra amor es mas amplia: El amor tiende a surgir cuando se habla de otras personas, pero quiero mencionar que también utilizamos el amor cuando hablamos de otras cosas. Aunque amar un libro y amar a una persona significa tener sentimientos positivos y probablemente disfrutar profundamente de ambos, los sentimientos y las formas concretas de amarlos son diferentes... espero. (Diferencia entre encontrar un libro que te engancha y comprometerte con un libro).

Para ser un idioma tan descriptivo y con una variedad tan amplia de palabras como el inglés, el "amor" no tiene mucha consistencia en lo que significa e incluso el amor a las personas se presenta de diferentes formas. Quiero a mis padres, me encantan los juegos y espero encontrar el amor de mi vida algún día, pero ninguno de ellos es lo mismo. Supongo que lo que quiero decir es que el amor significa casi cualquier cosa que quieras que signifique, y eso tiene una belleza a su manera.

Para Rita el significado del amor es la letra de esta canción, que es un poco mas trágico, pero con mucho sentido: El amor te rompe el corazón, el amor lo toma todo, el amor rompe las cadenas, el amor duele por cada uno de nosotros, el amor toma las lágrimas y el dolor, y luego lo convierte en la belleza que queda. – Love is de Vanessa Williams y Brian McKnight

Y la ultima respuesta que obtuve fue de Farid: Amar significa cuidar y ser amable con los demás, pero especialmente con los que no pueden ayudarse a sí mismos como los que están en extrema pobreza, la viuda, el huérfano, los enfermos mentales y físicos, significa sacrificio, bondad, humildad, comprensión y paciencia. 

Cada persona tiene sus propias ideas sobre ello, y nunca encontraremos una verdad absoluta o una definición única. Si queremos saber de una manera más filosófica te podría decir, que el amor es el vínculo de afecto, que nos inspira y que expresamos a través de acciones, gestos y palabras. Para mi creo que el amor es una decisión deliberada, una intención o un proyecto de vida, siempre he pensado que una persona que toma la decisión de amar es aquella que pone en primer lugar la valoración y el bien de la persona a la que ama.

Al final el amor es simple y complejo a la misma vez, así que si necesitas esa chispa de amor en tu vida ven y visita las bibliotecas de la ciudad y condado de Tulsa, donde encontraras desde libros de romance, películas, música o puede que te encuentres al amor de tu vida, recuerda que cupido es ese pequeño angelito travieso; no lo pienses y vista tu biblioteca más cercana.


Facebook

Content
¡Más en línea!

Enero 2023: Año Nuevo, Hábitos Nuevos

Año Nuevo, Hábitos Nuevos

Escrito por Ana Davis
Asistente bilingüe de servicio al cliente, Biblioteca Regional Martin

2023

Un año más y cuantos de nosotros cumplimos los cambios que nos propusimos este año que termino. Te puedo decir que yo solo cumpli uno, ¡si solo uno! Que la verdad es demasiado para una persona como yo. Cuando el 1 de enero llega, el contador se pone en cero y tenemos por delante 365 nuevas oportunidades de hacer grandes cosas, o al menos eso creemos. El cambio de año nos permite tener la sensación de volver a empezar, de tener una nueva oportunidad para mejorar, de confiar en que aquello que queremos cambiar puede darse. Mucha gente, ante el cierre de año, experimenta nostalgia, alegría o sensación de haber dejado atrás alguna dificultad o error.

Por ello, el año nuevo es esa pagina en blanco que muchos miran llenos de buenos propósitos, pero debemos recordar que esa fecha no viene acompañada de cambios en sí; solo es una fecha cargada de ideas y buenas intenciones que podemos aprovechar para que nos impulse a ganar esos cambios o propósitos deseados, en definitiva, mantener un estilo de vida más saludable, es uno los propósitos más habituales que suelen hacer muchos; también el hacer deporte, perder peso o dejar algún vicio. También son comunes algunos enfocados hacia proyectos personales como viajar más, organizar mejor las finanzas, aprender algo nuevo, etc.

Cualquier cambio en nuestra vida, es como comenzar un juego nuevo y entre mas divertido mas quieres jugar, claro que todos los juegos tienen reglas que son fundamentales para poder ganar. Lo mismo pasa con los hábitos, si sabemos algunas de las reglas, el cambio será aún es más fácil. Así que relájate sólo diviértete, disfruta y aprende de este cambio positivo que estás por lograr porque en poco tiempo podrás incorporar más y mejores hábitos en tu vida este año que va a empezar.

1Empieza con una meta a la vez, es decir, que cuando queremos hacer cambios tenemos una dosis de motivación extra que nos hace creer que proponernos muchas metas al mismo tiempo las vamos a terminar en el primer mes del año, recuerda el año tiene doce meses. Por ejemplo, aprender un idioma nuevo, como crear tu propio jardín en casa, etc

2

Evalua tus avances, incluso si fallas. La única forma de lograr un habito es ser constantes para que se vuelva automática, y la forma mas eficaz de ser constante es midiendo tus avances y así conforme pasa el tiempo el proceso de formar nuevos hábitos se volverá más rápido y fácil.

3

Celebra tus logros por muy pequeños que sean. Si durante los primeros seis meses no has dejado a un lado todos los propósitos que hiciste en año nuevo, pero sobre todos ya no te genera mucho esfuerzo, es el momento de celebrar. Pero si, por el contrario, no has logrado realizarlo de manera continua, no te desanimes, sigue intentando el chiste es no rendirnos.

Si no sabes por donde empezar, ve a tu biblioteca más cercana ahí encontraras bastantes recursos que te ayudaran a conseguir hacer realidad ese propósito que te has hecho y cuestionado por mucho tiempo si lo podrás lograr. La ciudad y condado de Tulsa cuenta con 24 bibliotecas y todas ellas te brindan ¡servicios gratis! desde, aprender un idioma nuevo, tocar un instrumento, ejercicio, emprender tu propio negocio o un proyecto nuevo, en fin, hay muchas maneras que las bibliotecas de la ciudad y condado de Tulsa te podrán ayudar a cumplir tus deseos y metas, solo necesitas una tarjeta ¡y ya!

Deja que te ayudemos a cumplir esa meta que te has fijado para este año que comienza ¡Te esperamos!